Fútbol en Bélgica

Resultado de imagen para Futbol en bélgica
Selección Belga en el 2014
1897
Escudo de la selección de Bélgica

 

 

La Primera División de Bélgica es la máxima competición de la liga de fútbol de Bélgica. El torneo lo disputan 16 clubes, que funciona con un sistema de ascensos y descensos a la Segunda División belga. La liga fue creada en 1895 por la Real Federación Belga de Fútbol.

La temporada comienza a finales de julio y finaliza a principios de mayo, mientras que los equipos juegan 30 partidos cada uno en la temporada regular, y luego entran en play-offs en función de su posición en la temporada regular. Los play-offs son  para la clasificación a la Liga Europa de la UEFA que está compuesto por los equipos clasificados del 7.º al 14.º puesto en la temporada regular, divididos en dos grupos de cuatro equipos que juegan entre sí dos veces. El ganador debe revalidar la categoría en un play-off contra tres equipos de Segunda División, que es un grupo de 4 equipos y el primer lugar obtiene el derecho de participar en la Primera División para la temporada siguiente, mientras que los tres restantes juegan la próxima temporada en la Segunda División.

El campeonato de liga belga fue ganado por primera vez por FC Liégeois, pero el  RSC Anderlecht es el club con mayor éxito, ya que ha conseguido 34 títulos,seguido por el Club Brujas KV (14). La liga belga se encuentra, actualmente, en el puesto 10.º del ranking UEFA basado en actuaciones en las competiciones europeas en los últimos cinco años. La competición se clasificó tercera en la primera edición que la UEFA publicó su ranking en 1979 y al año siguiente, en 1980, que es la mejor clasificación que la Primera División belga ha logrado nunca.

Clubes de primera división 2016/17
Club Ciudad
RSC Anderlecht Anderlecht
R Charleroi SC Charleroi
Club Brugge KV Brujas
KAS Eupen Eupen
KRC Genk Genk
KAA Gante Gante
KV Kortrijk Kortrijk
KSC Lokeren Lokeren
RKV Malinas Malinas
R Mouscron-Péruwelz Mouscron
KV Oostende Ostende
K Sint-Truidense VV Sint-Truiden
Standard Lieja Lieja
Waasland-Beveren Beveren
KVC Westerlo Westerlo
SV Zulte Waregem Waregem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s